Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fitur contará con más expositores representados pero con menos superficie

Fitur contará con más expositores representados pero con menos superficie

EFE

Madrid —

0

Fitur 2013 contará con la participación de más expositores pero registrará una reducción en su superficie del 9 por ciento debido al recorte realizado por las administraciones públicas, según datos divulgados hoy por Ifema.

En total, 9.000 empresas (un 5, 5 por ciento menos) estarán representadas por 607 expositores, es decir doce más que en la edición del año pasado, según se desprende de las cifras dadas a conocer por responsables de Ifema en una rueda de prensa.

Fitur celebrará su trigésimo tercera edición del 30 de enero al 3 de febrero y estarán representados 167 países o regiones, así como todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente de la institución ferial madrileña, Luis Eduardo Cortés, ha indicado que la reducción de metros cuadrados (56.500 frente a los 62.500 de 2012) se debe a la disminución del gasto realizado por los expositores que representan a administraciones y organismos públicos.

“Nos puede perjudicar pero lo entendemos e incluso lo aplaudimos”, ha afirmado Cortés, quien ha considerado que “se puede hacer el mismo trabajo de promoción turística con menos metros cuadrados”.

En opinión de Cortés, la feria contribuye en una edición más a “potenciar la marca España”, un país cuya potencia turística, en su opinión, “nadie discute en el mundo”.

Ha destacado que en Fitur 2013 estará representado “casi todo el planeta” con un crecimiento del continente africano, al incorporarse la República Democrática del Congo a través de la Cámara de Comercio de su capital y regresar representaciones como Libia.

Asimismo, se mantiene la presencia de empresas e instituciones de Iberoamérica y cae ligeramente la representación del continente europeo con la ausencia por segundo año consecutivo de Francia como país, que estará representado en esta edición por once empresas galas.

Tras la intervención de Cortés, la directora de Fitur, Ana Larrañaga, ha explicado que esperan mantener la afluencia de la pasada edición (cerca de 200.000 visitantes) de las que 95.000 pertenecieron a las visitas del público que acudió durante el fin de semana.

Por su parte, el presidente del comité organizador de la feria y de Iberia, Antonio Vázquez, ha considerado que Fitur simboliza “los valores de un sector que se ha consolidado como motor de desarrollo en economías de todo el mundo” y que “ha demostrado una capacidad de resistencia”.

Fitur 2013, que ocupará ocho pabellones de Ifema, tiene entre sus novedades un foro dedicado al enoturismo o la plataforma Fitur Know How & Export, con la que se pretende dar a conocer la experiencia y el conocimiento en la gestión turística de las empresas españolas. según la organización.

Otra novedad es que los expositores podrán comercializar durante los días abiertos al público -el fin de semana de celebración de la feria- sus destinos y ofertas a aquellos visitantes que quieran programar vacaciones u organizar escapadas.

Etiquetas
stats