Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fitur reúne a más de 120.000 profesionales del turismo

Fitur reúne a más de 120.000 profesionales del turismo

EFE

Madrid —

0

Más de 120.000 profesionales del sector del turismo se reúnen desde hoy en Madrid en la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, inaugurada por los Príncipes de Asturias con un recorrido por los espacios de siete comunidades autónomas y cinco destinos iberoamericanos.

Durante su recorrido por los pabellones dedicados a promocionar el turismo español, Don Felipe y Doña Letizia han conocido las actuaciones y proyectos de las instituciones públicas, la compañía aérea española Iberia, los grandes grupos hoteleros, nuevas plataformas digitales de viajes como Minube e iniciativas de proveedores tecnológicos como las que han visto en un espacio que simulaba una vanguardista habitación de hotel.

Fitur 2014 abre sus puertas a los profesionales durante los días 22, 23 y 24 de enero, mientras que el fin de semana dará a conocer sus ofertas al gran público.

Los organizadores esperan que durante la Feria se celebren miles de citas de negocios en las que se firmarán importantes acuerdos comerciales como el que hoy ha ratificado el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, con el Gobierno de Puerto Rico para recuperar la conexión directa entre Madrid y San Juan de Puerto Rico a partir del próximo 22 de mayo.

Un nuevo vuelo que permitirá a unos 15.000 españoles viajar anualmente a Puerto Rico y con el que Air Europa espera convertirse en la puerta de entrada a Europa de los ciudadanos de la isla caribeña.

Con una política expansionista también ha llegado a la Feria el grupo hotelero Meliá, que ha anunciado hoy que abrirá 56 nuevos hoteles en los próximos 18-24 meses, entre ellos once en Asia, con un fuerte crecimiento tanto en China como en Indonesia.

Del total de aperturas, 25 se producirán en Europa y Emiratos Árabes, con crecimientos en Alemania, España y Holanda, y 20 en América, según el vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer.

El representante de la cadena hotelera ha recordado que en 2013 firmaron contratos de gestión 30 hoteles frente a los 15 de 2012 y ha apuntado a que estos ritmos de apertura se mantendrán este año, con 30 nuevas firmas.

En el terreno hotelero, también tiene la mirada puesta en el continente americano el grupo mallorquín Barceló, que pretende buscar durante 2014 alguna operación en el segmento de hoteles urbanos en México y Panamá, sin olvidarse de crecer en Canarias y Baleares e implantarse en Madrid o el centro de la península Ibérica, una región en la que no tiene ningún establecimiento.

Fitur 2014 ha puesto el foco en las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, que han aprovechado ya muchas empresas para difundir y comercializar sus productos, como es el caso de Renfe que ha creado un nuevo portal de viajes, www.renfe.com/trenesturisticos.

El nuevo portal se divide en tres secciones: una para el Transcantábrico, otra para el Al Andalus y una tercera para el resto de productos turísticos de Renfe y permite a los potenciales clientes recrearse online con viajes en estos exclusivos trenes.

En el marco de las innovaciones tecnológicas, Fitur enseña a sus visitantes una habitación de hotel que conecta con el huésped a través de su teléfono móvil o el diseño de playas a medida.

La Feria Internacional del Turismo ocupa este año una extensión de 54.000 metros cuadrados de exposición, distribuidos en 8 pabellones, que se espera que sean visitados por unas 200.000 personas.

En Fitur 2014 participan más de 9.000 empresas de 165 países y cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros, de los que un 30 % se ha destinado a acciones internacionales de promoción.

Etiquetas
stats