Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fluidra reduce un 3,4% su beneficio semestral, hasta 23,4 millones de euros

Fluidra reduce un 3,4% su beneficio semestral, hasta 23,4 millones de euros

EUROPA PRESS

MADRID —

La compañía ha atribuido el descenso de su resultado a la mayor carga financiera y fiscal de este periodo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Fluidra se situó en 59,3 millones de euros, un 2,7% más que entre enero y junio de 2011, mientras que el resultado neto operativo (Ebit) creció un 3,2%, hasta 43 millones de euros, como consecuencia de la integración de Aqua y de la implementación de diversos proyectos del Programa de Gestión Lean.

Fluidra registró unas ventas de 369,7 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 1,3% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando su facturación alcanzó los 374,6 millones de euros.

La compañía, dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha explicado que el descenso de sus ventas en el semestre fue consecuencia de la contracción de sus negocios en el área del Sur de Europa.

Por áreas geográficas, las ventas de Fluidra en España cayeron un 6,8% en el primer semestre, hasta los 81,8 millones de euros, mientras que las realizadas en el Sur de Europa bajaron un 8,7% y las del Noroeste de Europa disminuyeron un 3,3%. En contraste, Fluidra elevó sus ventas en Europa del Este (+7,2%), Asia y Australia (+16,9%) y en el resto del mundo (+23,7%).

REDUCE SU DEUDA.

El consejero delegado de la compañía, Eloi Planes, ha destacado que los resultados del primer semestre del año reflejan un “negocio estable y una mejora de la rentabilidad”, en línea con las previsiones para el ejercicio. “En el entorno actual, Fluidra está demostrando que es un grupo sólido y con proyecto de futuro”, ha añadido.

La deuda financiera neta del grupo se situó al finalizar junio en 212,8 millones de euros, cifra un 4,1% inferior a la existente un año atrás, cuando el endeudamiento de Fluidra ascendía a 221,9 millones de euros.

La compañía ha informado de que volverá a distribuir un dividendo por un valor global de ocho millones de euros el próximo 5 de octubre, lo que, según ha subrayado, demuestra su compromiso con los accionistas y la “solidez” de su balance.

Etiquetas
stats