Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento dice tratar igual a Hochtief y Atlantia en la autorización por Abertis

Fomento dice tratar igual a Hochtief y Atlantia en la autorización por Abertis

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que en su departamento están “imprimiendo la misma celeridad” a la hora de tramitar la autorizaciones para comprar Abertis por parte de la alemana Hochtief (ACS), a la que ya ha dado luz verde, y la italiana Atlantia, todavía pendiente de su visto bueno.

El 29 de diciembre, el Consejo de Ministros autorizó transmitir las acciones de la concesionaria de autopistas Abertis a la filial alemana de ACS, que había presentado su solicitud de autorización el 21 de noviembre.

Por su parte, Atlantia anunció el 21 de diciembre su intención de pedir autorización a los ministerios de Fomento y de Energía para poder comprar la concesionaria catalana, sin que por el momento haya recibido respuesta.

“Estamos imprimiendo la misma celeridad, las documentaciones son distintas y por lo tanto no se puede establecer ningún tipo de conclusión porque una se adelante unos días con respecto a la otra”, ha afirmado De la Serna en declaraciones a la prensa tras reunirse con el consejero de Fomento y Vivienda de Andalucía.

“Estoy seguro de que en unos días ya tendremos el resultado del análisis técnico para saber si se puede llevar al Consejo de Ministros dicha autorización”, ha aseverado el ministro.

En la puja por hacerse con Abertis, sobre la que Atlantia y Hochtief han presentado sendas ofertas públicas de adquisición (opa), el Ejecutivo ha exigido que cuenten con su autorización porque la concesionaria gestiona varias autopistas propiedad del Estado y es la principal accionista del operador de satélites de telecomuniación Hispasat, considerado estratégico por su papel en las comunicaciones vía satélite.

Mientras la autorización en relación a las autopistas depende del Ministerio de Fomento, la relativa a Hispasat depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que por ahora no se ha pronunciado al respecto en ninguno de los dos casos.

Etiquetas
stats