Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento, Renfe y Salamanca colaboran para la promoción turística de la ciudad

Fomento, Renfe y Salamanca colaboran para la promoción turística de la ciudad

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el presidente de Renfe, Juan Alfaro y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, han firmado hoy un acuerdo para fomentar la ciudad de Salamanca como destino turístico.

Gracias a este acuerdo, que se ha firmado en el stand de Renfe en Fitur 2018, la compañía ferroviaria ofrecerá descuentos y promociones especiales para viajeros y grupos que elijan Salamanca como destino.

La ciudad, que celebra el VIII centenario de su Universidad durante este año, recibió el año pasado 324.000 viajeros de Madrid a Salamanca, lo que supuso un incremento del 5 % respecto a 2016, ha destacado Fernández Mañueco.

El alcalde ha asegurado que desde la administración se está “apostando por un evento de Estado de repercusión internacional” en referencia al octavo aniversario de la Universidad.

“Vamos a serigrafiar con vinilos decorativos de la ciudad para tal ocasión los trenes Alvia con destino a Cantabria, Galicia, Asturias, País Vasco y León” y se van a “decorar los reposacabezas” de estos trenes con destino al sur de España, ha señalado Fernández Mañueco.

Además, el ayuntamiento financiará la colocación de publicidad en las marquesinas junto a las estaciones de AVE de Chamartín, Atocha y Barcelona Sans.

Renfe, por su parte, ofertará un 35 % de descuento sobre la tarifa general para los asistentes a congresos, convenciones y eventos, mientras que tendrá otro descuento del 50 % para los grupos de entre 10 y 50 personas que usen el AVE-Larga Distancia.

El alcalde de Salamanca ha añadido que además de promocionar el VII centenario de la Universidad, el stand que tienen en Fitur promociona otros eventos como la Semana Santa salmantina “declarada como bien turístico internacional” o el festival de la Luz y de las Vanguardias, que se celebra del 14 al 17 de junio y “que es un referente nacional de arte proyectado”.

Fernández Mañueco ha asegurado que la ciudad está creciendo en número de visitantes “año tras año” y ha avanzado que “se va a batir el récord en cuanto a visitantes y pernoctaciones”.

Etiquetas
stats