Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento del Trabajo ve “razonable” que Cataluña acuda al Fondo y reclama cumplir con el déficit

Fomento del Trabajo ve "razonable" que Cataluña acuda al Fondo y reclama cumplir con el déficit

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Europa Press, el director de Economía de la patronal, Salvador Guillermo, ha asegurado que comprende la decisión del Govern ya que, con la situación de los mercados financieros, cree que la solución pasa por acudir al Estado.

“Es razonable ya que, por un lado, los mercados financieros están cerrados por el conjunto de comunidades, y, con estas dificultades, el único que te puede financiar es el Estado; por el otro, la Generalitat debe devolver el dinero que un día pidió y cumplir con el déficit”, ha subrayado.

Guillermo se ha alineado en la reclamación del Govern de que el préstamo no vaya acompañado de condiciones adicionales, pero ha subrayado que la única que se debe cumplir es el objetivo de déficit, ya que “en caso contrario se dejaría a gente sin cobrar”.

“El 1,5% es el compromiso alcanzado con el Estado y cómo cumplirlo corresponde a la gestión de las propias autonomías”, ha detallado, y ha recordado que Cataluña arrastra un déficit mucho mayor, a su juicio, que el del resto de comunidades.

Además, ha sostenido que no debe diferenciarse la situación financiera de Cataluña y de las autonomías con la del Estado ya que “en el momento que una comunidad quiebre, el impacto no es sólo para ella sino para todas”.

Preguntado por si el préstamo conllevará más ajustes en Cataluña, el director de Economía de Fomento ha aseverado que “no conlleva ni más ni menos recortes, sino que lo que provocará es cumplir o no con el nivel de déficit marcado”.

Etiquetas
stats