Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento confía en un pronto acuerdo entre patronal y estibadores

Fomento confía en un pronto acuerdo entre patronal y estibadores

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Fomento, Julio Gómez-Pomar, ha confiado hoy en que los trabajadores de la estiba y la patronal alcancen pronto un acuerdo satisfactorio para todos y acorde al nuevo marco jurídico, para que los puertos vuelvan cuanto antes a la normalidad.

“Esperamos que el conflicto se resuelva cuanto antes (...)”, ha afirmado Gómez-Pomar, quien ha confiado en un pronto acuerdo satisfactorio para todas las partes después de que se hayan suspendido huelgas previstas para los próximos.

Los estibadores decidieron el jueves suspender los paros convocados para hoy y los días 26 y el 27 de junio ante el nuevo escenario que se ha abierto en la patronal Anesco tras la salida de los socios más reacios a los planteamientos sindicales.

Durante su intervención en unas jornadas sobre infraestructuras organizadas por El Economista, Gómez-Pomar ha recordado que el nuevo convenio colectivo que surja de dichas negociaciones deberá respetar la nueva normativa que regula el sector de la estiba, así como la Ley de Puertos.

En este sentido, ha recordado que la autoridad laboral hará un control de legalidad del nuevo convenio y si entiende que es plenamente conforme con la normativa aplicable se inscribirá y si entiende que presenta algún problema lo pondrá de manifiesto.

Etiquetas
stats