eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fomento continuará pagando los descuentos a las islas y negociará cómo evitar el fraude

- PUBLICIDAD -
De la Serna destaca la proyección internacional de las empresas españolas como el Talgo

De la Serna destaca la proyección internacional de las empresas españolas como el Talgo

El Ministerio de Fomento continuará pagando el descuento a los residentes de Baleares que viajan en grupo y negociará con los sectores afectados cómo evitar el fraude en el pago de billetes, ha informado hoy la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA).

El Ministerio de Fomento ha comunicado al Govern balear la paralización de la entrada en vigor de la norma que derogaba, a partir del 1 de enero, los descuentos a los residentes que viajaban en grupo.

En su comunicado, AVIBA ha mostrado su agradecimiento al Govern balear al oponerse a la "injustificada" nueva Ley de Subvención de Residente y haber "aunado esfuerzos con nuestra asociación para paralizar dicha ley".

La decisión de Fomento se ha producido tras "innumerables" gestiones y reuniones de esta asociación con diferentes estamentos públicos, a los que han expuesto sus argumentos para dejar sin efecto dicha ley.

En los próximos meses, esta asociación formará parte de una mesa de trabajo que, junto con las administraciones autonómicas, Ministerio de Fomento y Aviación Civil, analizará nuevas medidas contra el fraude en el tema de subvenciones.

Esta entidad recuerda que en mayo pasado ya advirtió de los perjuicios que supondría la referida ley.

"En esas mesas de trabajo -insiste AVIBA- seguiremos velando por los beneficios de los residentes de nuestras islas y, evidentemente, lucharemos contra el mismo fraude que nuestra asociación a nivel nacional, la CEAV, denunció hace más de cuatro años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha