Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento no descarta ajustes de plantilla en el ferrocarril por la liberación del sector

EUROPA PRESS

MADRID —

El 'número dos' de Fomento indicó que en caso de que finalmente el proceso de apertura a la competencia presente “excedentes de personal” en el sector se abordarían “de forma no traumática y negociada” con los representantes sindicales.

En este sentido apuntó a traslados geográficos y a oportunidades laborales que se pueden presentar en los nuevos operadores ferroviarios que entren en el mercado como consecuencia de la apertura a la competencia.

En rueda de prensa, Catalá aseguró que la reforma del sector aprobada por el Gobierno el pasado mes de julio constituye una “oportunidad de mejora y modernización” para Renfe. “No tiene sentido que se aporten a la compañía cientos de millones de euros de los impuestos de los ciudadanos cuando tiene capacidad para mejorar. Por eso, la pedimos que haga un esfuerzo y sea autosuficiente”, añadió el alto cargo de Fomento.

El Ministerio ha convocado a los sindicatos con representación en el ferrocarril a una reunión mañana martes, 18 de septiembre, que se celebrará así tras la jornada de huelga que el sector secunda este lunes en contra de los planes del Gobierno de abrir a la competencia el transporte de viajeros en tren en julio de 2013 y de dividir a Renfe en cuatro sociedades.

Etiquetas
stats