Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento intensifica la seguridad aérea con el nuevo plan de infraestructuras

Fomento creará un observatorio de la vivienda y del suelo para conocer el mercado
Madrid —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 recoge un programa de actuación encaminado a intensificar la seguridad aérea así como la aprobación de un Real Decreto de asistencia a las víctimas y familiares ante accidentes aéreos.

En la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Pastor ha anunciado también que se va a actualizar la ley de seguridad aérea, se va a revisar la cuantía de las sanciones actuales y mejorar la capacidad de la comisión de investigación de accidentes e incidentes.

Pastor ha hecho hincapié en intensificar la seguridad aérea mediante un nuevo enfoque preventivo tanto desde un punto de vista operacional como físico orientado también a los trabajos aéreos, al tiempo que ha anunciado un programa de seguridad operacional.

Todas estas políticas forman parte de un programa de regulación, control y supervisión que recoge también una ley de financiación del transporte a fin de racionalizar el conjunto de ayudas y subvenciones del Estado, la ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) o un nuevo modelo de red de carreteras del Estado.

Por otro lado, otro de los programas de actuación será el de gestión y prestación de servicios, que incluye una serie de actuaciones dirigidas a un mejor aprovechamiento de la red de transporte existente, en especial mediante la interconexión entre distintos medios (terrestre, aéreo y marítimo).

Entre estas actuaciones figura el establecimiento de nuevas condiciones para la concesión de los servicios de transporte por carretera, la creación de un Observatorio del Transporte y la puesta en marcha de un Portal del Transporte.

En el ámbito ferroviario, pretende la racionalización de la oferta de servicios y el análisis de las líneas deficitarias, la definición de la gestión del transporte de mercancías por esta vía y la mejora de las terminales.

Además, también recoge actuaciones destinadas a mejorar la gestión aeroportuaria y la navegación aérea, a introducir cambios en la gestión portuaria y de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas.

Etiquetas
stats