Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento pide a los estibadores que cesen en sus movilizaciones

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha hecho un llamamiento a los estibadores para que cesen en las convocatorias de huelga anunciadas a partir del próximo miércoles y los bajos rendimientos que se están produciendo en algunos puertos, en protesta por la reforma del sector.

Gómez-Pomar ha advertido de que estas movilizaciones tienen un impacto “muy negativo y muy dañino” para la economía española, por lo que ha pedido a los sindicatos que participen en el proceso de tramitación del real decreto, que desarrollará el reglamento de la reforma, y “que abandonen esa actitud”.

“En todo caso, dictaremos los servicios mínimos para garantizar que dentro de los puertos haya tranquilidad y el flujo económico se desarrolla con normalidad”, ha señalado Gómez-Pomar a Efe, con motivo de la inauguración de la “IV Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid”.

Gómez-Pomar ha mostrado su “satisfacción” de que haya sido posible convalidar el real decreto-ley de reforma de la estiba en su trámite parlamentario con apoyo suficiente y que aquello permita evitar una sanción muy cuantiosa por parte del Unión Europea (UE).

El Gobierno la logrado sacar adelante la liberalización de la estiba con el apoyo de Ciudadanos y PNV y la abstención de PDeCAT.

El secretario de Estado ha recordado que el real decreto, que se va a tramitar, recoge los términos de la mediación del presidente del CES, Marcos Peña, y que, por lo tanto, se va a referir al mantenimiento del empleo, a las ayudas a los trabajadores y a las medidas de productividad y organizativas.

El Ejecutivo tiene confianza en que el proceso de tramitación pública que tiene este real decreto permita que se aprecie y valore por parte de la patronal y de los sindicatos que haya allí “un esfuerzo de aplicación de una sentencia, pero con un compromiso claro de mantenimiento del empleo”, ha agregado.

Gómez-Pomar ha confiado en que haya un acuerdo entre patronal y sindicatos y en que el real decreto, tal y como está diseñado, sea apreciado y valorado por la parte social y empresarial, y espera que no haya conflicto y que se desconvoquen las huelgas.

Etiquetas
stats