Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento prohibirá el uso del móvil para conductores de tren salvo en emergencias

La ministra de Fomento, Ana Pastor

EFE/eldiario.es

Madrid —

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy una serie de medidas en el ámbito ferroviario que abarcan la implantación de un canal único de comunicación con el conductor de tren de forma que éste no podrá hacer uso del teléfono móvil salvo en casos de emergencias.

El anuncio se produce cuatro meses después del accidente del Alvia con destino Santiago de Compostela en el que fallecieron 79 personas. El maquinista del tren hablaba desde su teléfono corporativo con personal de Renfe en el momento del siniestro.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, la ministra ha asegurado que también se busca que los trenes dispongan de registradores jurídicos o “cajas negras” semejantes a las que tienen aviones de forma que graben tanto el trayecto como lo que ocurre en la cabina, según consta en una enmienda.

“Se ha llegado a un acuerdo con tres fabricantes para realizar pruebas piloto de navegación ferroviaria que comenzarán con carácter inmediato y finalizarán el 30 de abril del próximo año”, ha añadido la titular de Fomento.

Etiquetas
stats