eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fomento cifra en el 22,6% el seguimiento de la huelga ferroviaria y se reunirá mañana con los sindicatos

El Ministerio de Fomento calcula que la jornada de huelga convocada en el transporte ferroviario está siendo secundada por el 22,6% de los trabajadores del sector, según informó el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Rafael Catalá.

- PUBLICIDAD -
Fomento cifra en el 22,6% el seguimiento de la huelga ferroviaria y se reunirá mañana con los sindicatos

El 'número dos' de Fomento anunció que ha convocado a los sindicatos con representación en el sector ferroviario a una reunión mañana martes, 18 de septiembre para "retomar las negociaciones que se emprendieron el pasado mes de junio" sobre el proceso de liberalización en el sector del transporte en tren.

"Pensamos que una reforma tan importante como esta sólo se puede abordar con diálogo y negociación", indicó al respecto Catalá en rueda de prensa, en la que indicó que la jornada de paro se desarrolla "con normalidad", salvo "las distorsiones registradas en algún servicio" y las "aglomeraciones".

Tras pedir "disculpas a los ciudadanos" por las "dificultades y aglomeraciones" que "que algunos han sufrido durante la mañana" de este lunes, el secretario de Estado garantizó que la reforma ferroviaria aprobada por el Gobierno busca "modernizar y mejorar el servicio ferroviario y consolidar a Renfe como operador público principal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha