eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fomento convoca el viernes a las partes interesadas en la Operación Chamartín

- PUBLICIDAD -
Fomento convoca el viernes a las partes interesadas en la Operación Chamartín

Fomento convoca el viernes a las partes interesadas en la Operación Chamartín

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha convocado el próximo viernes a todas las partes interesadas en la Operación Chamartín -ahora llamada "Madrid Puerta Norte"-, incluida la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

En sede ministerial y en horario aún por determinar, Fomento quiere conocer de primera mano las últimas novedades sobre esta actuación urbanística en el norte de la capital, que está proyectada en sus tres cuartas partes sobre terrenos propiedad del Ministerio (Adif).

Fomento ha remitido ya las cartas de invitación para esta reunión a Carmena, la presidenta de la Comunidad Madrileña, Cristina Cifuentes, así como a la promotora, Distrito Castellana Norte, y representantes del BBVA y la constructora San José.

El Ayuntamiento de Madrid presentó el pasado martes su propuesta "Madrid Puerta Norte", que sustituye a la Operación Chamartín, y que pretende reducir a la mitad el área urbanizable (1,7 millones de metros cuadrados) y de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.

Ana Pastor afirmó que Fomento "no había recibido" notificación alguna por parte del Ayuntamiento de Madrid en relación con la modificación del plan Castellana Norte y se mostró "sorprendida" de enterarse por la prensa.

La propuesta municipal, que fue presentada por la propia alcaldesa, no fue consensuada con el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid, propietarios junto con el Ayuntamiento del 82 % de los terrenos afectados, ni con BBVA y San José, promotores del plan y con derechos de gestión sobre los terrenos.

La primigenia Operación Chamartín, ideada por Renfe y el Ministerio de Fomento, se presentó en 1993.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha