eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Fondo de Reestructuración ayudará a Bankia con sus recursos y no con el anticipo de Bruselas

- PUBLICIDAD -
Bankia perdió 4.448 millones de euros el primer semestre

Bankia perdió 4.448 millones de euros el primer semestre

El Ministerio de Economía ha descartado pedir el adelanto de 30.000 millones de euros que había puesto a su disposición Bruselas, de modo que se valdrá del dinero del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para ayudar de forma inmediata a Bankia.

Según fuentes de la institución encabezada por Luis de Guindos, no resulta conveniente pedir el adelanto "por la dificultad de justificar las razones de urgencia" y porque, en definitiva, "puede ser bastante más gravoso que acudir a los procedimientos del FROB".

Por ello, este organismo tendrá que utilizar sus fondos disponibles para ayudar a Bankia, que cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 4.448 millones de euros, una de las cifras más altas de la historia de la banca española.

Esas pérdidas han provocado que BFA, su matriz, incurra en causa de disolución, aunque el Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros establece que a las entidades nacionalizadas no les será de aplicación esa disolución forzosa.

El FROB cuenta actualmente con un patrimonio neto de 4.139 millones de euros tras la asunción de las pérdidas ocasionadas por el saneamiento financiero en los dos últimos años y la ampliación de capital de 6.000 millones que acometió el pasado mes de febrero.

Fuentes de Economía también destacaron hoy que las entidades nacionalizadas vayan a tener un "calendario acelerado" para sanearse, de modo que a finales de octubre o principios de noviembre podrían contar con el dinero de Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha