Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo en 2016

Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo en 2016

EFE

Madrid —

0

El Ford Mustang ha sido el vehículo deportivo más vendido del mundo en 2016 con más de 150.000 entregas y un aumento del 6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha explicado el fabricante en un comunicado, las ventas del Mustang se han incrementado un 101 % en el mercado internacional, con casi 45.000 unidades vendidas fuera de Estados Unidos, según datos de IHS Markit.

En Europa se han vendido más de 15.000 vehículos Mustang en 2016, convirtiéndose en líder de ventas de su segmento en Francia, Suecia, Polonia, República Checa, Hungría, Rumanía, Finlandia y Grecia.

Además, más de 395.000 unidades del Mustang de sexta generación se han producido en la planta de Ford en Flat Rock (Michigan, Estados Unidos) desde el inicio de su fabricación en 2015, de los que 98.000 vehículos se han enviado a clientes fuera de Estados Unidos.

En 2016, Ford ha duplicado el porcentaje de exportaciones hasta el 17,5 % y las previsiones de la marca para 2017 se sitúan en el 30 %.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, ha destacado que los clientes europeos desempeñan un “papel importante en el éxito mundial del Mustang”, al mismo tiempo que ha añadido que en los “tres primeros meses del presente ejercicio se han comercializado 3.600 unidades en Europa”.

Etiquetas
stats