Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ford contratará a 2.200 personas en Estados Unidos ante el aumento de la producción

EFE

Toronto (Canadá) —

Ford dijo hoy que en 2013 contratará 2.200 personas en Estados Unidos para poder cumplir sus planes de lanzamiento de nuevos vehículos en los primeros años.

Ford explicó que parte de los nuevos contratados, unas 1.000 personas, realizarán trabajos que hasta ahora estaban cubiertos por proveedores en el extranjero, especialmente Japón y México.

El anuncio de hoy de Ford se suma al que realizó ayer General Motors (GM), que señaló que este año contratará unas 1.000 personas para su nuevo Centro de Innovación de la Tecnología de la Información.

Ford explicó que las nuevas contrataciones se concentrarán en los departamentos de desarrollo de productos, fabricación y tecnología de la información y se suman a las 8.100 personas contratadas por la empresa en 2012.

En 2011 Ford se comprometió a crear 12.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos para compensar por los empleos perdidos durante la crisis de 2008.

El presidente de Ford para el continente americano, Joe Hinrichs, dijo a través de un comunicado que el plan empresarial de la empresa, denominado “One Ford”, está pensado “para crear un crecimiento rentable y las nuevas contrataciones son un resultado directo de que nuestro plan está funcionando”.

Hinrichs añadió que la empresa necesita “más gente en áreas críticas” a medida que Ford continúa con sus planes de renovación de productos.

Ford también dijo que parte de su búsqueda de empleados se realizará a través de medios sociales como Twitter, Facebook y Linkedin y que prestará especial atención a la contratación de veteranos militares.

Por su parte, el centro tecnológico de GM estará situado en la localidad estadounidense de Atlanta y su creación revierte la tendencia de la compañía de las últimas tres décadas de subcontratar los servicios informáticos a empresas externas.

El Director de Informática de GM, Randy Mott, dijo a través de un comunicado que “esperamos que el Centro de Innovación de la Tecnología de la Información diseñar y producir TI que reduzca los costes de operaciones y a la vez aumentar el nivel y velocidad en que los productos y novedades de GM están disponibles”.

Etiquetas
stats