Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foro de Davos publica una guía para reforzar colaboración en ciberseguridad

Foro de Davos publica una guía para reforzar colaboración en ciberseguridad

EFE

Ginebra —

0

El Foro Económico Mundial (FEM) publicó hoy una guía con la que pretende fomentar la colaboración pública-privada en la lucha contra los ataques cibernéticos, para lo que presentará también en su reunión anual que tendrá lugar del 23 al 26 de enero un nuevo Centro Global para la Ciberseguridad.

La guía, de carácter técnico, cubre el acceso a datos sensibles, reglas para empresas para responder a amenazas cibernéticas, la difusión de información sobre amenazas y políticas que regulan la criptografía.

El informe recoge doce estudios de casos prácticos, entre ellos el “proyecto cero” de Google, un equipo de analistas de seguridad y piratas informáticos que buscan las mayores vulnerabilidades en internet; el indicador automatizado de información compartida del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

También menciona la operación “Waking Shark” del Reino Unido, un ejercicio de seguridad cibernética que prueba los planes de contingencia de instituciones financieras.

El FEM considera que las amenazas cibernéticas superan la capacidad de los gobiernos de evitarlas salvo que todos los actores -el sector público y privado- empiecen a cooperar, indicó en un comunicado.

“Tenemos que reconocer que la ciberseguridad es un bien público e ir más allá de la retórica polarizante en el actual debate. Solo a través de medidas de colaboración podemos aspirar a hacer frente a este reto global”, señaló el responsable del proyecto de resistencia cibernética del FEM, Daniel Dobrygowski.

Al conectar normas y valores con la política, el informe del Foro Económico Mundial alienta a todos los actores a superar posturas absolutistas o rígidas pasadas y moverse hacia un debate encaminado a resolver retos claves.

Etiquetas
stats