Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fotógrafos muestran el acervo de Montevideo a través de Instagram

Fotógrafos muestran el acervo de Montevideo a través de Instagram

EFE

Montevideo —

0

Unos 40 fotógrafos de Uruguay mostraron hoy el acervo de Montevideo a través de la plataforma digital mundial Instagram, en la que hasta el momento se han publicado más de 200.000 imágenes relativas a ese país en sus diversas actividades.

Se trata de la actividad “con un ojo diferente” que organizó la comunidad fotográfica “Igeruruguay” en la que a través de un bus turístico los amantes de la fotografía recorrieron distintos puntos de la capital uruguaya para compartir sus imágenes a través de la aplicación digital.

Así lo explicó a Efe Sebastián Angiolini, uno de los creadores de este grupo, quien agregó que actualmente existen 550 “comunidades igers” en todo el mundo.

La participación dentro de esta agrupación se da mediante las etiquetas “#igersUruguay”, dónde los usuarios participan activamente.

Según detalló Angiolini, es una comunidad de unas 10.000 personas en promedio, quienes suben a la aplicación digital entre 100 y 200 fotos por día con distintos motivos como familiares o sociales.

“Nuestra intención es destacar a Uruguay a través de la fotografía. El usuario ya conoce la comunidad y al momento que pone la etiqueta 'igersuruguay' ya está avalando que la foto puede ser compartida”, destacó.

De igual forma, dijo que en esta ocasión recibieron 120 postulaciones de personas en todo el país de las cuales fueron seleccionadas 40.

Además valoró que este año realizarán una actividad en conjunto con su comunidad homóloga en Argentina para un encuentro de ambos países en el departamento de Colonia, al suroeste uruguayo.

Por su parte, el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, dijo a Efe que con este tipo de actividades son “una manera interesante” de presentar a la capital uruguaya al mundo.

“Podemos pensar como esta comunidad contribuye a visualizar otros lugares de Uruguay y por esa vía hacer lo que de una manera u otra caracteriza las comunicaciones que es con la participación de todos”, concluyó.

“Igeruruguay” es una comunidad fotográfica que nació en 2012 para que los usuarios compartan sus fotos, registrando en cada una de ellas un momento o una historia a través de distintas consignas.

Etiquetas
stats