Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia corrige a Bruselas y reitera que cumplirá con el déficit en 2017

CE rebaja en dos décimas el PIB alemán para 2015 y prevé riesgos por el caso VW

EFE

París —

0

El Gobierno francés corrigió hoy una de las previsiones publicadas horas antes por la Comisión Europea, al insistir en que cumplirá con el objetivo de reducir su déficit por debajo del 3 % del producto interior bruto (PIB) en 2017.

El ministro de Finanzas, Michel Sapin, señaló en un comunicado que el 3,3 % de déficit en 2017 que augura la CE lo ha calculado sin incorporar la tercera etapa del plan de ahorro del gasto público que tiene programado su Ejecutivo, lo que significa 15.400 millones ese ejercicio.

Por eso, Sapin insistió en que Francia “cumplirá con sus compromisos”.

El ministro manifestó satisfacción porque Bruselas, como su propio Gobierno, esté constatando “el retorno progresivo del crecimiento, sostenido por un consumo vigoroso y la reactivación de la inversión”.

Una alusión a que ahora el Ejecutivo comunitario estima que Francia cumplirá con los objetivos de disciplina fiscal tanto este año (con un 3,8 % de déficit) como el próximo (3,4 %).

El año 2017 es el límite que tiene el Gobierno de François Hollande para reconducir su déficit por debajo del tope europeo del 3 %, tal y como se comprometió a hacer tras recibir una prórroga de dos años de Bruselas.

Etiquetas
stats