Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia apoya a Bruselas en su petición de sanciones a EEUU en el caso Boeing

París —

0

El Gobierno francés mostró hoy su apoyo a la Comisión Europea en la demanda presentada contra las subvenciones acordadas por Estados Unidos al fabricante aeronáutico Boeing.

Bruselas pidió hoy autorización a la Organización Mundial de Comercio (OMC) para imponer sanciones comerciales de hasta 12.000 millones de dólares anuales a Estados Unidos, al considerar que incumplió la exigencia de retirar ayudas públicas a Boeing.

La ministra francesa de Comercio Exterior, Nicole Bricq, mostró en un comunicado su respaldo a la decisión del Ejecutivo comunitario que persigue que “las empresas aeronáuticas jueguen con armas iguales en la competición internacional”.

Francia, que junto con Alemania, España y Reino Unido conforman el grupo de países del fabricante aeronáutico europeo Airbus, principal rival de Boeing, apoya las medidas de la Comisión, según Bricq.

“Este conflicto dura ya demasiado tiempo. Hay que acabarlo y restablecer una competencia leal. Es primordial para las empresas europeas y para el empleo”, agregó la ministra.

Estados Unidos fue condenado en marzo de 2012 por la OMC por las ayudas a Boeing en diversos programas.

Washington disponía de un plazo de seis meses para regularizar la situación, pero tanto la Comisión como los países miembros de Airbus consideran que las soluciones aportadas “no son conformes a sus obligaciones internacionales”, señaló Bricq.

Indicó que “las medidas anunciadas (por Estados Unidos) no han conducido a una retirada de las subvenciones acordadas a Boeing de forma ilícita ni a la eliminación de sus efectos desfavorables”.

Mientras, los Estados de Airbus “pusieron sus legislaciones en conformidad con las obligaciones en el marco de la OMC desde el 1 de diciembre de 2011”, añadió la ministra.

Etiquetas
stats