Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia cree que España merece más responsabilidad dentro de la Unión Europea

Francia y España son, ahora, los líderes de Europa, según De Guindos

EFE

Madrid —

0

El ministro francés de Finanzas y Cuentas Públicas, Michel Sapin, ha considerado que “España merece más responsabilidad en las instituciones europeas que las que tiene hoy” y ha ensalzado la figura del titular de Economía español, Luis de Guindos, quien opta a presidir el Eurogrupo.

En rueda de prensa conjunta de Sapin y De Guindos tras mantener un encuentro bilateral, el ministro francés ha destacado el esfuerzo hecho por España y las reformas acometidas para mejorar su situación económica.

Además, dado que España es la cuarta potencia de la zona euro y la quinta del conjunto de la Unión Europea, Sapin ha opinado que merece poder ejercer “responsabilidades importantes” dentro de la Unión Europea.

Y sin mencionar explícitamente si eso significa que Francia apoya que De Guindos sea el futuro presidente del Eurogrupo, Sapin ha dicho que entiende perfectamente que en nuestro país haya “una especie de malestar” por no estar especialmente representada en instituciones como el Banco Central Europeo.

También ha ensalzado que su “amigo” De Guindos es una persona que tiene “cualidades totalmente extraordinarias”, es más, que son “excepcionales” y que se le aprecia sumamente en el Eurogrupo.

Etiquetas
stats