eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia aumentará su fiscalidad ecológica para colocarla en la media europea

- PUBLICIDAD -

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, anunció hoy un aumento de la fiscalidad ecológica para situarla en la media de la Unión Europea, y aseguró que se hará de forma que no penalice a las familias más modestas o a las empresas.

"La fiscalidad ecológica con demasiada frecuencia se ha sentido como una amenaza para el poder adquisitivo de las familias y para la competitividad de las empresas", señaló Ayrault en el discurso de cierre de la segunda jornada de la conferencia medioambiental de París que debía fijar las prioridades del Gobierno.

Se mostró convencido de que se podrá establecer "una fiscalidad ecológica que sea justa socialmente, que favorezca la innovación y el crecimiento económico, que mejore la competitividad de las empresas".

Justificó la subida impositiva en este terreno no por razones financieras sino por las necesidades de la "transición energética".

También por el hecho de que en 2010, con un 1,86 %, Francia era el penúltimo país de la UE -sólo por delante de España- por su nivel de fiscalidad ecológica, mientras la media comunitaria era del 2,37 %.

El objetivo es acercar a Francia a la "media europea", avanzó antes de explicar que en los presupuestos de 2013 que se presentarán en 15 días se incluirá un incremento de la Tasa General sobre las Actividades Contaminantes que gravarán los contaminantes atmosféricos.

Además, a partir de 2014 se reducirán las exenciones fiscales de las que gozan los biocarburantes y que desaparecerán definitivamente el 31 de diciembre de 2015.

También aumentarán los gravámenes a la compra de vehículos más contaminantes en términos de emisiones de dióxido de carbono (CO2). En concreto, el umbral a partir del cual se pagan esas penalizaciones bajará en cinco gramos de CO2 por kilómetro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha