Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la guerra interna en la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia confirma un crecimiento del 0,4 por ciento en 2014

Francia confirma un crecimiento del 0,4 por ciento en 2014

EFE

París —

0

El producto interior bruto (PIB) de Francia creció un 0,4 % en 2014, gracias en gran medida al tirón del consumo interno, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística francés (Insee).

El Insee, que confirma así su última estimación para el conjunto del ejercicio, situó el crecimiento económico de Francia en 2014 la misma tasa que en 2013, precisó en un comunicado.

El avance del PIB en el último trimestre de 2014, por su parte, fue del 0,1 %, según el centro de estadísticas.

El consumo de los hogares en el conjunto del año creció el 0,6 %, con una ligera ralentización respecto a los dos anteriores trimestres entre octubre y diciembre, cuando solo fue del 0,2 %.

Las exportaciones aumentaron un 2,9 %, por encima del 2,4 % al alza registrado en 2013, con un gran repunte en el último trimestre (+2,5 %).

Mientras, las importaciones registraron un incremento del 3,9 % frente al 1,9 % por ciento del año anterior, con un avance del 1,7 % entre octubre y diciembre.

La inversión, sin embargo, cayó un 1,6 % en conjunto. Repuntó un 0,7 % en cuanto a las empresas no financieras pero cayó un 5,9 % en los hogares.

El poder adquisitivo de los hogares, agrega el Insee, avanzó un 1,1 % en 2014, tras haber permanecido paralizado en 2013.

El Insee también confirmó hoy previamente que el déficit público en 2014 se situó en el 4 % del PIB respecto al 4,1 % registrado en 2013, un resultado por debajo del 4,4 % que el Gobierno había previsto para este año.

Por el contrario, la deuda pública creció el año pasado hasta los 2,037 billones de euros, un 95 % del PIB frente al 92,3 % de 2013.

Etiquetas
stats