Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia convencida de que Bruselas no rechazará su proyecto de presupuesto

EFE

París —

0

El portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, se mostró convencido de que la Comisión Europea no pedirá a su país que haga más recortes y no rechazará su proyecto de presupuesto, que incluye una previsión de déficit por encima del límite del 3 % del Producto Interior Bruto (PIB).

“No creo que haya riesgo de rechazo o de sanción” porque el Gobierno francés se ha comprometido a recortar el gasto en 50.000 millones de euros en tres años, subrayó Le Foll en una entrevista publicada hoy por “Les Echos”.

El portavoz dio por “seguro” que se reconocerá la “buena fe” del Ejecutivo francés porque no se puede pedir a Francia que “vaya más lejos” en los recortes.

En particular porque “Europa se está moviendo, es consciente” de que la actitud francesa se justifica porque hay que encontrar el equilibrio adecuado en el ritmo de reducción del déficit y en el apoyo a las inversiones.

Preguntado sobre las divergencias dentro del Partido Socialista francés ante las disminuciones de diferentes partidas presupuestarias previstas para el año próximo en respuesta a las declaraciones de la exministra y actual alcaldesa de Lille, Martine Aubry, el portavoz reconoció que “hay puntos de vista diferentes”.

Pero los minimizó porque ésa es una realidad desde la primera vez que los socialistas accedieron al poder en la V República en 1981, y además hizo notar que la propia Aubry no quiere dejar que el déficit aumente sin límites.

Le Foll indicó que el presidente francés, François Hollande, ha optado por “adaptar el ritmo de reducción del déficit al contexto de débil crecimiento”.

“Trata de convencer a Europa desde hace dos años para iniciar una política de apoyo al crecimiento y empieza a ser escuchado”, añadió antes de mostrarse convencido de que “la reorientación a escala europea está en marcha”.

El déficit francés será este año del 3,9 % (frente al 4,3 % en 2013) y el Gobierno trabaja con la hipótesis de que se quede en el 3,4 % en 2015, incumpliendo el anterior compromiso de situarlo por debajo del 3 %.

De acuerdo con la programación presupuestaria, eso sólo ocurrirá dos años más tarde.

Etiquetas
stats