eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia quiere reglas "mucho más estrictas" en la UE para autorizar las OGM

- PUBLICIDAD -

El ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Le Foll, señaló hoy que va a pedir reglas europeas "mucho más estrictas" para la autorización de transgénicos, tras la publicación de un informe francés que pone en evidencia la presunta toxicidad de un maíz genéticamente modificado.

Le Foll, en una entrevista a la cadena de televisión "BFM TV", consideró que ese estudio, dirigido por el investigador de la Universidad de Caen Gilles Eric Seralini, "conforta" la posición francesa, que mediante una moratoria a la autorización europea no ha permitido el cultivo de maíz transgénico en su territorio.

"Vamos a actuar a escala europea para que se modifiquen las condiciones de autorización de los protocolos en una línea mucho más estricta que ahora para que se tengan verdaderamente en cuenta los riesgos por este tipo de OGM" con los pesticidas y los herbicidas, avanzó.

El Gobierno francés había activado en febrero de 2008 una "cláusula de salvaguarda" para exonerarse del visto bueno de las autoridades europeas al maíz transgénico MON810 desarrollado por Monsanto y evitar que pudiera cultivarse en su territorio.

Esa cláusula fue invalidada por el Tribunal Europeo de Justicia en septiembre de 2011, pero el Ejecutivo francés aplicó en marzo pasado una medida de prohibición temporal para evitar que los agricultores lo sembraran.

Según las conclusiones del estudio dirigido por Seralini, las ratas que fueron alimentadas con el maíz transgénico NK603, en algunos casos tratados con el herbicida Rondup, presentaban una mortalidad netamente superior que la población de referencia y muchos más tumores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha