Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia suprimirá las ventajas fiscales a quienes declaren capitales ocultos

Francia suprimirá las ventajas fiscales a quienes declaren capitales ocultos

EFE

París —

0

El ministro francés de Hacienda, Gérald Darmanin, anunció que a partir del próximo mes de enero se suprimirá el procedimiento de conciliación que permite reducir las sanciones a los que declararan voluntariamente al fisco activos ocultos en el extranjero.

En una entrevista publicada hoy por el diario “Libération”, Darmanin señaló que el 31 de diciembre se cerrará el llamado Servicio de Tratamiento de Declaraciones Rectificativas que ha permitido desde 2013 limitar las penalizaciones a los que se presentaban por su propia iniciativa.

“Este organismo ha sido útil”, ya que en este tiempo se han formalizado más de 50.000 millones que han permitido aflorar más de 32.000 millones de euros de activos en el extranjero y recaudar 7.800 millones de euros, pero “ya no lo es”, indicó.

La razón es que “basta” con los cuatro años que se les ha dado a esos contribuyentes y, además, la entrada en vigor del intercambio automático de informaciones financieras entre países a partir del próximo 30 de septiembre “permitirá a Francia disponer de medios potentes para detectar a los defraudadores”.

Además, estos son “inventivos” y recurren a mecanismos más sofisticados para eludir al fisco, de forma que el responsable de Hacienda dijo que no se van a “contentar con simples declaraciones”.

A ese respecto, dijo que hacen falta más inversiones en proyectos informáticos y tecnológicos para tener el mismo nivel de sofisticación que los defraudadores y mayor eficacia en el trabajo de los servicios de información del fisco.

En cualquier caso, Darmanin avisó de que no hay que creer que únicamente la lucha contra el fraude permitirá anular el déficit público: “ese discurso es demasiado simplista”.

Etiquetas
stats