eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia suspenderá varios de sus trenes nocturnos, incluido el París-Hendaya

- PUBLICIDAD -
Francia suspenderá varios de sus trenes nocturnos, incluido el París-Hendaya

Francia suspenderá varios de sus trenes nocturnos, incluido el París-Hendaya

El Gobierno francés indicó hoy que va a suspender muchos de sus trenes nocturnos, que son un importante foco de pérdidas para la compañía ferroviaria SNCF, a partir del 1 de julio de 2017 y afectará a los que conectan París con Hendaya, frontera francesa con el País Vasco español.

En un comunicado, la secretaría de Estado de Transportes indicó que para la línea París-Cerbere, está trabajando con la región de Occitania para ver si se mantiene o no el último tramo entre Toulouse y Cerbere, también en la frontera franco-española.

Sí que se preservará el enlace entre París y Latour de Carol, que se cubrirá con un tren diario en cada sentido.

Será una de las tres líneas nocturnas que el secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, dijo que se seguirán operando, al igual que la París-Briançon y París-Rodez, mientras que París-Niza desaparecerá a partir de octubre de 2017.

"Esta decisión pretende solucionar las perdidas financieras de los trenes de noche, que solo transportan un 3 % de los viajeros y representan una cuarta parte del déficit" de los trenes convencionales de largo recorrido, lo que supone "más de 100 euros de subvención pública por billete vendido" comentó Vidalies.

En cuanto a la línea París-Tarbes-Hendaya, estará en funcionamiento hasta que esté operativa la nueva línea de alta velocidad en dirección al suroeste de Francia, en julio de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha