Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia quiere trabajar con España en el refuerzo de la eurozona

Francia quiere trabajar con España en el refuerzo de la eurozona

EFE

París —

0

El Ministerio francés de Economía y Finanzas anunció hoy que la visita que efectuará mañana su titular, Bruno Le Maire, a su homólogo español, Luis de Guindos, servirá para proponer un trabajo conjunto en el refuerzo de la integración de la eurozona.

En esta primera visita bilateral en España, país al que califican como un “socio político y económico destacado en el seno de la Unión Europea”, abordará igualmente la transformación de la actual unión monetaria “en una verdadera unión económica integrada”.

“Le Maire propondrá a su homólogo español trabajar juntos en estos objetivos y en los próximos pasos que podrían darse para conseguir estas metas, basadas en un justo equilibrio” entre responsabilidades y “una solidaridad más fuerte”.

El Ministerio añadió en su nota que este desplazamiento servirá también para hacer balance de los beneficios de la Unión Europea para las empresas.

La visita incluye una comida de trabajo entre ambos ministros y una comparecencia conjunta ante la prensa al término de la misma, a las 15.45 (13.45 GMT).

Le Maire se reunirá posteriormente con el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y acudirá a la sede en España de la empresa francesa de ingeniería y consultoría Altran para ver los proyectos que llevan a cabo los equipos de ambos países.

Etiquetas
stats