Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Frans Timmermans: El Gobierno griego se da cuenta de que tiene que cumplir

EFE

Madrid —

0

El Gobierno griego “se está dando cuenta” de que tiene que cumplir los compromisos adquiridos por el país en cuanto a su deuda y financiación y que otros países, como España, también han “sufrido mucho” los efectos de la crisis, dijo Frans Timmermans, vicepresidente primero de la Comisión Europea.

En una entrevista con el diario español ABC, Timmermans abordó también el surgimiento de “populismos” en Europa y el problema del terrorismo yihadista y la situación libia, sobre la que dijo que en Europa “tenemos que ayudar a Libia a tener un gobierno que funcione” para evitar olas de inmigración en el Mediterráneo como arma utilizada por el yihadismo.

Preguntado por el acuerdo alcanzado por Grecia y el Eurogrupo, Timmermans respondió que “creo que Grecia se está dando cuenta de que hay ciertas reglas, que aunque tu no las hayas firmado, tienes que seguir cumpliendo como nuevo gobierno”.

Con el acuerdo con el Eurogrupo, el Gobierno de Atenas consiguió una extensión de crédito para los nuevos cuatro meses, a al vez que prepara su propuesta de reformas de que deberá presentar este lunes a sus socios europeos.

Como Grecia, otros países han sufrido los efectos de la crisis, dijo el vicepresidente de la CE, entre los que puso como ejemplo España, donde señaló que “tras un proceso muy doloroso y aunque el desempleo sigue siendo demasiado elevado, el éxito de las reformas se está reflejando en la economía española”.

Sobre el ascenso de los populismos en Europa, Timmermans afirmó que “con soluciones simplistas a problemas complejos, lo único que conseguirás es que la gente se decepcione porque antes o después la realidad se hará patente”.

En cuanto a la lucha contra el terrorismo yihadista, el vicepresidente de la Comisión Europea dijo que no pasa por culpar a la religión ni dividir a la sociedad “sino estando unidos e identificando a los responsables”, a la vez que destacó la necesidad de intercambiar información entre los países de la UE porque “sigue habiendo desconfianza entre las agencias de seguridad”.

Etiquetas
stats