eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Frente Nacional francés lanza una campaña contra el TTIP

- PUBLICIDAD -
El Frente Nacional francés lanza una campaña contra el TTIP

El Frente Nacional francés lanza una campaña contra el TTIP

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, lanzó hoy una campaña de información y sensibilización contra el Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP), con el que considera que se "abandona la democracia" en nombre del comercio.

La iniciativa, de un mes de duración, y emprendida junto al colectivo Nueva Ecología y al Frente Nacional de la Juventud (FNJ), busca hacer ver a los ciudadanos las implicaciones de ese pacto entre la Unión Europea (UE) y EEUU, que ronda los dos años de negociaciones.

"Nuestros compatriotas deben tener opción sobre su futuro, sobre algo que supone un ataque contra nuestra agricultura, industria y servicios, y que pone miles de empleos en juego", indicó Le Pen en conferencia de prensa.

Este proyecto para crear la mayor zona de libre comercio del mundo supondría una reducción de la presión arancelaria y aspira a armonizar regulaciones y estándares técnicos para rebajar la burocracia existente y simplificar el acceso a los grandes contratos públicos, según sus promotores.

La campaña, según se indicó, informará a través de las redes sociales, de conferencias y de actos simbólicos en supermercados y otros lugares, con el objetivo de poner "en el corazón de las discusiones políticas" un tema que "tiene un impacto en la sociedad francesa".

Los que han puesto en marcha esta campaña criticaron la opacidad de la negociación y el restringido acceso que se tiene a sus documentos, y lamentaron que se vaya a ver "reducida dramáticamente la capacidad de legislar de los países" y que se quiera "imponer" sin una consulta pública.

Con esta iniciativa aspiran a "crear presión contra los dirigentes" y a "ganar margen de maniobra" de cara a 2017, año de las elecciones presidenciales francesas, y confiar, según Le Pen, en que la ciudadanía se decante entonces por el FN y en que su rechazo a la UE permita "no hundirse en ese tratado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha