Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Frente común de Palma y el consulado alemán para frenar el “turismo de borrachera”

Frente común de Palma y el consulado alemán para frenar el "turismo de borrachera"

EFE

Palma —

0

El Ayuntamiento de Palma y el consultado de Alemania han apostado hoy por constituir un frente común para erradicar el “turismo de borrachera” en la Playa de Palma, que es “muy negativo” para la capital balear como destino turístico.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, del partido econacionalista MÉS, se ha reunido hoy con la cónsul de la República Federal de Alemania en Mallorca, Sabine Karola Lammers, y ha resaltado el “consenso importante” existente de los sectores económicos y sociales, también de los vecinos, para “erradicar y minimizar” este tipo de turismo, que es minoritario, ha subrayado.

En concreto, Noguera se ha referido a la zona de la Calle del Jamón de la Playa de Palma, a unos pocos kilómetros de la capital balear, y ha aseverado: “El turismo de borrachera no es bienvenido en esta ciudad”.

La reunión de hoy ha servido para iniciar una colaboración institucional que “se traduzca” en que, tanto el consistorio como el consulado, promuevan campañas de civismo e información sobre la normativa de la Playa de Palma en los medios de comunicación, tanto en la isla como en Alemania.

Noguera ha señalado que Palma y la Playa de Palma siempre han sido un lugar de “acogida” y ha insistido en la necesidad de “erradicar” este tipo de turismo, que representa a una “minoría” de turistas alemanes, ha reiterado.

El alcalde ha reconocido que existe una oferta que genera ingresos con estos turistas y ha dicho que es un “tema de corresponsabilidad”.

Por ello, el alcalde ha considerado que “todos tenemos que trabajar juntos”: el ayuntamiento, el sector del ocio y el mismo país de origen de los turistas.

Lo primero de todo, ha considerado, es la colaboración institucional entre Palma y Alemania, un país con el que la capital balear tiene una relación histórica desde hace varias generaciones con la llegada de turistas y también de residentes germanos.

Además, el alcalde ha lamentado los últimos sucesos protagonizados en la Playa de Palma por grupos neonazis, que “beben de donde bebe el turismo de borrachera”.

Etiquetas
stats