Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuencisla Clemares, nueva directora general de Google España y Portugal

Fuencisla Clemares, nueva directora general de Google España y Portugal.

EUROPA PRESS

MADRID —

El gigante tecnológico estadounidense Google ha elegido este viernes como nueva directora general de la compañía para España y Portugal con efecto inmediato a Fuencisla Clemares en sustitución de Javier Rodríguez Zapatero, según ha informado la empresa en un comunicado.

Clemares se incorporó a Google como directora del área de comercio minorista y bienes de consumo para, más tarde, liderar los sectores de telecomunicaciones, banca y seguros, junto con la estrategia móvil para el país. “Desde entonces ha trabajado concienzudamente por el impulso y desarrollo digital de las empresas en España”, remarca la empresa.

Antes de trabajar en Google, la nueva directora general en España y Portugal estuvo siete años en el mundo de la consultoría estratégica en McKinsey & Company y, posteriormente, fue directora de compras en la división casa-hogar de Carrefour.

“Estoy encantada con esta oportunidad. Después de siete años trabajando en Google, trabajando con distintos sectores y conociendo cuáles son las necesidades de las empresas españolas en su adaptación al entorno digital, afrontar este reto es, sin duda, un gran paso en mi carrera profesional”, ha señalado Clemares.

Javier Rodríguez Zapatero anunció en septiembre su decisión de abandonar el cargo de director general de Google España y Portugal para convertirse en presidente de la escuela de negocios Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), de cuyo consejo académico forma parte.

Rodríguez Zapatero ha remarcado que Clemares ha demostrado durante todo este tiempo tener un “profundo conocimiento y manejo sobre cómo favorecer que el ecosistema del negocio digital de las empresas españolas crezca y sea competitivo”.

“Estoy seguro de que su papel al frente de Google España y Portugal va a continuar consolidando nuestro trabajo en el país”, ha remarcado el nuevo presidente e ISDI, que abandona Google tras casi nueve años en la empresa.

Etiquetas
stats