Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerte aumento de las matriculaciones en octubre y crecimiento en el acumulado

Fuerte aumento de las matriculaciones en octubre y crecimiento en el acumulado

EFE

Madrid —

0

El fuerte crecimiento de las matriculaciones de turismos en octubre en un 34,4 %, ha generado un cambio de tendencia en el mercado, cuyo registro en el acumulado anual presenta una evolución en positivo por primera vez en el año.

En el mes recién concluido se han matriculado en España 60.301 turismos, frente a los 44.873 de octubre del año pasado, y ello hace sumar en los diez meses de este ejercicio 606.736 unidades por las 600.237 del mismo periodo del año pasado, lo que supone un alza interanual del 1,1 % .

Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto) coinciden en interpretar este crecimiento como una consecuencia del agotamiento de los fondos del Plan PIVE 3, lo que ha movido a los particulares a adelantar las compras.

Este mes de octubre es el segundo consecutivo al alza (en septiembre las matriculaciones aumentaron un 28 %), una secuencia que no se daba desde mayo/junio de 2010.

Etiquetas
stats