Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Funcas eleva dos décimas su previsión de IPC medio para 2017, hasta el 2,2 por ciento

EFE

Madrid —

0

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) prevé que la inflación media se situará en 2017 en el 2,2 %, dos décimas más de lo que pronosticaba hace un mes, tras un repunte en diciembre mayor de lo esperado y después de la subida del precio de crudo de las últimas semanas.

La fundación explica en un comunicado que esta previsión responde a la hipótesis del mantenimiento del precio del petróleo en el entorno de 55 dólares a los que cotiza actualmente el barril de Brent.

Funcas espera que a lo largo del año la inflación llegue a rozar el 3 % algunos meses, aunque para diciembre de 2017 prevé que el índice de precios de consumo (IPC) se colocará en el 1,3 %.

Etiquetas
stats