Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceprede eleva 2 décimas su previsión de crecimiento económico de 2017 al 3 por ciento

Funcas eleva 4 décimas su previsión de crecimiento económico de 2017 al 3,2 por ciento

EFE

0

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha revisado dos décimas al alza su previsión de crecimiento del PIB para este año, hasta el 3 %, según ha informado la entidad en un comunicado.

Ceprede justifica esta mejora de sus previsiones en la buena evolución de la inversión en bienes de equipo y las exportaciones de bienes y servicios.

De cara a 2018, Ceprede considera que se mantendrá la misma tendencia y sitúa el crecimiento del PIB en un 2,8 %.

Asimismo señala también que el crecimiento del empleo sigue siendo “intensivo” y espera la creación de 435.000 puestos de trabajo equivalente a tiempo completo este año.

De esta forma, el paro se reducirá a 3,46 millones de desempleados en 2017 y a 3,1 millones en 2018.

El número de afiliados a la Seguridad Social aumentará, según Ceprede, a 18 millones de afiliados este año y 18,4 millones en 2018.

Este estudio cubre treinta indicadores coyunturales de diferentes dimensiones, como actividad general, consumo, inversión, sector exterior, sector público y producción, que mantienen una tendencia positiva.

Etiquetas
stats