Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Funcas prevé un IPC medio del -0,5 % en 2015 y del 0,8 % en 2016

EFE

Madrid —

0

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) considera que si el precio del petróleo sube hasta los 53 dólares a finales de este año, la media anual del IPC será del menos 0,5 % en 2015 y del 0,8 % en 2016.

Según ha explicado en una nota de prensa, el dato del IPC de octubre ha sido el previsto, debido principalmente al abaratamiento de los productos energéticos, con un descenso mensual del 13,1 %.

No obstante, ha señalado que la tasa de inflación en los alimentos no elaborados ha sido ligeramente superior a lo esperado (1,1 %).

Funcas ha incidido en que la inflación subyacente, que mantiene una lenta pero constante tendencia alcista, ha subido una décima (0,9 %) respecto al mes de septiembre como consecuencia de la depreciación del euro y la recuperación de la demanda.

Entre sus componentes, ha subrayado el incremento de la inflación de los servicios hasta el 1 %, la más elevada en dos años, debido a la subida de precio de los servicios telefónicos.

Etiquetas
stats