Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Agrópolis de Córdoba visita Bruselas para buscar fondos europeos

EFE

Bruselas —

0

La Fundación Agrópolis de Córdoba presentó hoy su proyecto de impulso a su sector agroalimentario ante el Parlamento Europeo (PE) con el objetivo de buscar fondos de la Unión Europea (UE).

Representantes y miembros asociados de la Fundación destacaron las posibilidades de la agroalimentación cordobesa para competir en el sector a nivel mundial en una reunión con la eurodiputada del Partido Popular Europeo (PPE) Teresa Jiménez Becerril.

“Queremos transmitir a Europa que la riqueza agroalimentaria de Córdoba es un buen foco de inversión”, señaló Rafael Navas, miembro de la Fundación y teniente de alcalde del Ayuntamiento cordobés.

La Fundación expresó también su intención de competir en los ámbitos de investigación e innovación agroalimentaria a nivel internacional, con el objetivo de recaudar fondos del programa europeo de I+D Horizonte 2020.

Por otro lado, el proyecto también persigue conseguir la dotación europea destinada a la Política Agraria Común (PAC).

La Fundación Agrópolis cuenta con la colaboración institucional de la Diputación cordobesa, la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura.

También cuenta con el apoyo de la Universidad de Córdoba, que posee un Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, la Universidad Loyola Andalucía, la Fundación CajaSur, la Fundación Caja Rural de Córdoba, Covap y Hojiblanca, entre otras.

Agrópolis fue impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba a mediados de 2012 con el objetivo de concentrar todos los recursos agroalimentarios de la región para fomentar su desarrollo tecnológico y proyección internacional.

Etiquetas
stats