eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fundación Amancio Ortega lanza 500 becas en Estados Unidos y Canadá

- PUBLICIDAD -
La Fundación Amancio Ortega lanza 500 becas en Estados Unidos y Canadá

La Fundación Amancio Ortega lanza 500 becas en Estados Unidos y Canadá

La Fundación Amancio Ortega abrirá este próximo lunes el plazo de inscripción para la nueva edición de su programa de becas en Estados Unidos y Canadá, que contempla 500 ayudas para alumnos de cuarto de ESO de centros educativos españoles.

En un comunicado, ha detallado hoy que se distribuyen a razón de 250 en cada uno de esos países de cara al curso 2018-2019. Podrán solicitarse en la página web de la entidad hasta el próximo 20 de octubre, requiriéndose una nota media mínima de 7 en tercero de ESO.

Además, se exige que la calificación en la asignatura de lengua inglesa alcance al menos un 8. Finalizado el período de inscripciones, la Fundación Amancio Ortega convocará a los solicitantes a una prueba escrita de inglés, que habrá que superar para proseguir el proceso de selección.

En paralelo, se tendrá en cuenta la renta familiar de los asistentes de cara a la valoración global de las peticiones.

Del total, se reservarán 80 de las 500 becas, 40 para Estados Unidos y otras tantas en Canadá, a estudiantes gallegos, mientras que las 420 restantes, con 210 para cada país, se repartirán en el resto de España. Los beneficiarios conocerán país y localidad de residencia una vez rematada la asignación.

Las contribuciones cubrirán, ha añadido la fundación, el 100% del coste del año escolar, además del alojamiento y manutención en una familia de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa y seguimiento durante los 10 meses de estancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha