eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fundación ONCE lleva su apuesta por el turismo accesible al Congreso de la OMT

La Fundación ONCE ha llevado su apuesta por el turismo accesible al II Congreso Internacional de Ética y Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se ha celebrado este mes de septiembre en Ecuador y en el que se han abordado las ventajas de la accesibilidad en el ámbito turístico.

- PUBLICIDAD -

El director de accesibilidad universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, ha participado en este congreso y ha puesto de manifiesto la necesidad de practicar un turismo accesible para incluir a las personas con discapacidad.

"Queremos ser participantes, no observadores en el turismo", ha reclamado Hernández, para quien la accesibilidad en el turismo comienza desde que la persona toma un taxi para hacer el viaje hasta que vuelve a su casa.

En su opinión, en el campo de la accesibilidad universal aún hay mucho por hacer. "Se necesita un marco general: voluntad política, leyes que beneficien a las personas con discapacidad, los operadores turísticos debe estar bien formados. Se necesita un engranaje completo", explicó.

Jesús Hernández ha sido el encargado de presentar el proyecto de colaboración en el ámbito del turismo accesible que han llevado a cabo Fundación ONCE, la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) y que supone una actualización de la resolución de la Asamblea General de la OMT en 2005.

Esta nueva actualización de la resolución es el primer proyecto finalizado en el marco del convenio de colaboración firmado por las tres entidades y que comprende distintas iniciativas.

Su objetivo es la concienciación del sector sobre la necesidad y las ventajas de la accesibilidad en el ámbito turístico, la integración laboral de personas con discapacidad y la formación de los profesionales del turismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha