Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Repsol premia ocho proyectos que buscan la eficiencia energética

La Fundación Repsol premia ocho proyectos que buscan la eficiencia energética

EFE

Madrid —

0

Dispositivos que gracias al calor reducen las emisiones de gas, pilas de papel biodegradables o un sistema que transfiere electricidad sin cables son algunos de los ocho proyectos ganadores que se incubarán los próximos dos años en el Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol.

Estos cuatro proyectos y cuatro ideas, comprometidos con la innovación y la eficiencia energética, han sido premiados hoy por la Fundación Repsol y accederán así a la quinta convocatoria del Fondo de Emprendedores, en el que recibirán ayuda económica y formativa.

El acto de entrega de galardones se ha celebrado en el Campus Repsol de Madrid y ha contado con la presencia del presidente de Repsol y de su Fundación, Antonio Brufau, y del vicepresidente de la Fundación Repsol, Ignacio Egea.

Los ganadores, que han sido escogidos entre más de 200 propuestas en distintas fases de selección, recibirán un apoyo económico de hasta 288.000 euros durante un máximo de dos años, en el caso de los proyectos, y de 24.000 euros durante un año, en el caso de las ideas.

Entre los proyectos premiados se encuentra 'Fuelium', que ofrece pilas de papel ecológicas y biodegradables, y 'Gnanomat', que ha desarrollado una tecnología para producir nanomateriales derivados del grafeno que optimizan la acumulación de energía.

También accederán al Fondo de Emprendedores los proyectos 'SiTerm', que desarrolla microsensores termoeléctricos para detectar variaciones de flujo en gases, y 'ThERS', que propone diseñar y fabricar dispositivos que reducen las emisiones de gases gracias a la recuperación del calor.

Todas las ideas finalistas han resultado ganadoras; entre ellas, 'Aladyn System', que propone un sistema de transferencia de energía eléctrica sin cables, y 'Muon Systems', que aprovecha el flujo de los muones -partículas cósmicas- para medir el grosor de hornos y calderas industriales.

'Pure/T', que emplea una tecnología innovadora para mejorar la medición de los procesos de refino de petróleo, y 'Sweet Generator', que utiliza el tratamiento de aguas residuales industriales para generar electricidad son ideas que durante el próximo año serán también 'aceleradas' por el Fondo.

El vicepresidente de la Fundación Repsol, Ignacio Egea, ha destacado que cuenta con “el compromiso, el esfuerzo y la dedicación” de los emprendedores ganadores para que “la idea que ahora esta en una pizarra, en un tubo de ensayo o en una pantalla de ordenador, pase al mercado cuanto antes y permita una energía eficiente, sostenible, competitiva y accesible”.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha reiterado el compromiso de la compañía y de la Fundación con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

“Habéis desarrollado conocimiento nuevo, pero el conocimiento solo se transforma en innovación si es capaz de producir cambios reales que añadan valor en la sociedad”, ha apuntado en la clausura del acto.

Brufau además ha añadido que “el emprendimiento es una de las vías mas eficaces para generar esos cambios”, necesarios en “unas condiciones de incertidumbre extrema”.

La incubadora y aceleradora de la Fundación Repsol, el Fondo de Emprendedores, se fundó en 2011 con el compromiso de contribuir a la eficiencia energética y está dirigida a apoyar dos categorías de emprendedores, la de los mejores proyectos empresariales y la de las ideas que necesitan un proceso de maduración y aún están pendientes de validación.

Etiquetas
stats