Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Funespaña gana 3 millones en el primer semestre, frente a pérdidas de 1,5 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

La cifra de negocio de la compañía funeraria ha alcanzado los 55,06 millones de euros, lo que supone un 34% más que a cierre de junio de 2011.

La compañía obtuvo en los seis primeros meses del año unos ingresos financieros de 1,16 millones de euros, frente a los 167.000 euros del mismo periodo del año anterior, mientras que los gastos financieros ascendieron a 1,64 millones de euros desde los 1,09 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, a 30 de junio el fondo de maniobra del grupo arrojaba un saldo negativo de 15,35 millones de euros como consecuencia del endeudamiento a corto plazo del grupo con el objetivo de expandir sus operaciones y realizar adquisiciones, como la de Funerarias Sarría.

La firma ha explicado que el accionista de referencia, Mapfre Familiar ha manifestado su intención de presentar una propuesta al consejero de administración para realizar una ampliación de capital por importe de 25,04 millones de euros destinados a reducir su endeudamiento.

Dicha ampliación se llevaría a cabo mediante la emisión de una acción nueva de 0,3 euros de valor nominal por cada cuatro acciones antiguas. Esta operación se realizaría con una prima de emisión de 6,7 euros por acción, de forma que el desembolso sería de 7 euros por título, importe coincidente con el incluido en la oferta pública de adquisición realizada por Mapfre familiar.

Etiquetas
stats