eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Funespaña gana 3 millones en el primer semestre, frente a pérdidas de 1,5 millones

Funespaña cerró el primer semestre del año con un beneficio atribuible de 3,08 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,55 millones euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

- PUBLICIDAD -

La cifra de negocio de la compañía funeraria ha alcanzado los 55,06 millones de euros, lo que supone un 34% más que a cierre de junio de 2011.

La compañía obtuvo en los seis primeros meses del año unos ingresos financieros de 1,16 millones de euros, frente a los 167.000 euros del mismo periodo del año anterior, mientras que los gastos financieros ascendieron a 1,64 millones de euros desde los 1,09 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, a 30 de junio el fondo de maniobra del grupo arrojaba un saldo negativo de 15,35 millones de euros como consecuencia del endeudamiento a corto plazo del grupo con el objetivo de expandir sus operaciones y realizar adquisiciones, como la de Funerarias Sarría.

La firma ha explicado que el accionista de referencia, Mapfre Familiar ha manifestado su intención de presentar una propuesta al consejero de administración para realizar una ampliación de capital por importe de 25,04 millones de euros destinados a reducir su endeudamiento.

Dicha ampliación se llevaría a cabo mediante la emisión de una acción nueva de 0,3 euros de valor nominal por cada cuatro acciones antiguas. Esta operación se realizaría con una prima de emisión de 6,7 euros por acción, de forma que el desembolso sería de 7 euros por título, importe coincidente con el incluido en la oferta pública de adquisición realizada por Mapfre familiar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha