Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El G20 está más cerca de adoptar medidas para el crecimiento, según Australia

El G20 está más cerca de adoptar medidas para el crecimiento, según Australia

EFE

Sídney (Australia) —

0

El G20 está más cerca de implementar un conjunto de medidas que contribuyan a alcanzar el objetivo de crecimiento económico de un 2 % por encima de las previsiones en los próximos cinco años, dijo hoy el tesorero australiano, Joe Hockey.

“No estamos lejos del 2 %, pero aún hay mucho trabajo por hacer”, recalcó Hockey en una conferencia empresarial en Sídney, previa a la reunión que los ministros de Hacienda y gobernadores de los bancos centrales del G20 celebrarán los días 20 y 21 en Cairns, en el noreste de Australia.

El G20, que este año preside Australia, se propuso en febrero pasado crecer un 2 % por encima de las previsiones hasta 2018, lo que supondría una inyección de dos billones de dólares adicionales a la economía mundial.

Para ello, cada miembro del bloque presentará una lista completa de sus acciones políticas para impulsar el crecimiento económico y crear empleo, indicó Hockey en declaraciones citadas por la agencia local AAP.

Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) difundido ayer, lunes, advirtió de que la recuperación del G20 será más débil en 2014 y 2015 de lo que habían calculado en mayo.

Otro análisis presentado la semana pasada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco Mundial (BM) y la OCDE alertó de que, “a pesar de algunas mejoras recientes, la brecha laboral se mantendrá de manera significativa en varias economías del G20 hasta al menos 2018”.

Hockey apostó hoy por una reforma profunda que, según admitió, no será fácil, como único camino para lograr la prosperidad en el mundo.

El G20, que representa el 85 % de la actividad económica global y dos tercios de la población del planeta, también abordará en la reunión ministerial en Cairns regulaciones financieras y las recomendaciones de la Junta de Estabilidad Financiera.

Los miembros del G20 son la Unión Europea, el G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Suráfrica y Turquía.

España acude a las reuniones como país invitado desde 2010.

Etiquetas
stats