eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El G20, una oportunidad para Australia, España y Latinoamérica, según un experto

- PUBLICIDAD -
El G20, una oportunidad para Australia, España y Latinoamérica, según un experto

El G20, una oportunidad para Australia, España y Latinoamérica, según un experto

La reunión del G20 que se celebra el próximo fin de semana en la ciudad australiana de Brisbane ofrece una oportunidad para que Australia, Argentina, Brasil, España y México se acerquen y puedan hacer más cosas en conjunto.

Así lo opina el economista Tim Harcourt, autor de varios libros y exjefe de los economistas de la Comisión Australiana de Comercio (Austrade), quien aprecia muchas similitudes entre estos estados y hablas de oportunidades comerciales conjuntas.

El experto apuntó que entre España y Australia hay muchas similitudes, especialmente en lo que se refiere al clima, y destacó el país ibérico como buen ejemplo en el aprovechamiento del agua y desalinización, así como en el uso de energías alternativas.

Australia se encuentran en una fase de reorientación de su política sobre el cambio climático y tiene pendiente pronunciarse respecto a los objetivos vinculados a las renovables.

Lo que sí vislumbró Harcourt son grandes oportunidades para España en el sector de la infraestructura y la defensa, donde la actuación de las empresas españolas es, en su opinión, "muy impresionante".

"Hay más espacio para las inversiones en infraestructuras, no para las pequeñas compañías sino para aquellas centradas en los bienes estratégicos", puntualizó.

Sobre las oportunidades de acercamiento entre Latinoamérica y Australia, Harcourt matizó las posibilidades según los modelos que prevalecen en los países latinoamericanos.

En este sentido, el experto señaló que Australia ha visto con buenos ojos gobiernos de izquierda como los de Chile y Brasil porque han combinado la apertura del comercio y las inversiones con las acciones sociales.

En el caso de Argentina, calificó al ejecutivo de la Casa Rosada de "izquierda populista" y dijo que su situación "es una pena porque como Australia este país tiene muchos recursos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha