Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GDF Suez dice que adoptará “sanciones ejemplares” en su filial Cofely si se demuestran los hechos

Didier Maurice, director general de Cofely España, y José María Fraile, alcalde de Parla.

elDiario.es

Tres días después de las detenciones de la 'Operación Púnica', la principal empresa de la trama corrupta, Cofely, filial de la multinacional franco-belga GDF Suez, ha hecho pública una nota de su matriz en la que esta promete “sanciones ejemplares” en el caso de que se demuestre que la filial no ha respetado “escrupulosamente” las leyes y reglas éticas con las que la compañía reafirma “su compromiso más firme y absoluto”.

“En el marco de una investigación que se está llevando a cabo actualmente por las autoridades españolas, la sede de Cofely España en Madrid ha sido registrada y varios empleados prestan declaración ante la policía”, señala el comunicado, en el que GDF Suez, cuyo mayor accionista es el Estado francés con el 33% de las acciones, transmite “su apoyo a los equipos del grupo y de sus filiales en España” y asegura que “colaborará con la justicia española con la mayor transparencia para arrojar toda la luz sobre lo ocurrido”.

“GDF Suez respeta la presunción de inocencia a la que tienen derecho los empleados que están declarando en este caso. Este Grupo quiere reafirmar su compromiso más firme y absoluto con el respeto de las leyes y de las reglas éticas”, que son “intangibles y se imponen a todos los actos de gestión y management, a todos los niveles de la empresa y en todos los países en los cuales el Grupo está presente”.

“En caso de que estos principios no hubieren sido escrupulosamente respetados, GDF SUEZ tomaría inmediatamente sanciones ejemplares, acordes con la gravedad de los hechos”, concluye la nota difundida por Cofely, que el pasado martes borró de su página web las adjudicaciones recibidas de ayuntamientos cuyos alcaldes han sido detenidos en el marco de la investigación.

Cuatro altos directivos han sido detenidos en el marco de la operación. Se trata del director general de la firma en España, el francés Didier Maurice, el jefe comercial de la compañía, Constantino Álvarez; el director de Mercado Público, Pedro García Pérez; y el directivo José Antonio Hernández Pérez.

Etiquetas
stats