eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La GM concede licencia a 467 empleados en Brasil para reducir la producción

- PUBLICIDAD -
La GM concede licencia a 467 empleados en Brasil para reducir la producción

La GM concede licencia a 467 empleados en Brasil para reducir la producción

La General Motors (GM) de Brasil le concedió hoy licencia remunerada a 467 de sus empleados en la fábrica de la ciudad brasileña de Sao Caetano do Sul para reducir aún más la producción en esa planta y adecuarla a la caída de la demanda en el país, informaron hoy fuentes sindicales.

El anuncio se produce un día después de que Volkswagen le concediera vacaciones colectivas a 8.000 de los 13.000 empleados de su planta en la vecina Sao Bernardo do Campo, su mayor fábrica en Brasil, y suspendiera temporalmente la producción en el cordón industrial de Sao Paulo.

Los 467 empleados de la GM que fueron mandados hoy de regreso a casa por tiempo indeterminado pese a que seguirán recibiendo salario se suman a los 854 a los que la empresa les había suspendido temporalmente el contrato en octubre pasado en la misma planta.

"Infelizmente fuimos sorprendidos hoy con ese anuncio por parte de la dirección de la GM. El miércoles tendremos una nueva reunión para intentar revertir esa situación", afirmó el vicepresidente del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Caetano do Sul, Francisco Nunes, en un comunicado de la entidad.

De acuerdo con Nunes, el fabricante alegó que sus ventas cayeron en un 17 % en Brasil y que decidió reducir su producción en su fábrica en Sao Caetano do Sul de los 55 automóviles por hora producidos actualmente a 38 unidades por hora a partir de mayo.

La asesoría de prensa de la GM confirmó la información y la atribuyó a una necesidad de "ajustar la producción a la nueva realidad del mercado".

El presidente de la GM para Suramérica, Jaime Ardila, en declaraciones que concedió el lunes dijo que la actual crisis en la industria brasileña de vehículos es peor que la de 2008, que fue enfrentada con los incentivos fiscales ofrecidos por el Gobierno.

Tales incentivos fueron retirados este año debido a que el Gobierno también enfrenta una crisis en sus cuentas públicas.

Ardila calcula que las ventas de la GM en Brasil caerán este año entre un 13 % y un 17 % con respecto a las de 2014.

Volkswagen paralizó por diez días su fabricación en Sao Bernardo do Campo igualmente para "adecuar el volumen de producción a la demanda de mercado". En abril Volkswagen ya había concedido vacaciones colectivas en la planta de Taubaté, su segunda mayor fábrica en Brasil, con el fin de reducir los inventarios.

De acuerdo con cifras divulgadas hoy por la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave), las ventas de vehículos nuevos en Brasil cayeron un 19,9 % en los primeros cuatro meses del año y se ubicaron en 893.752 unidades.

Según Fenabrave, la comercialización de automóviles, utilitarios, camiones y autobuses en Brasil en abril (219.350 unidades) retrocedió un 6,53 % respecto al mes precedente y un 25,19 % frente al mismo mes del año pasado.

El desplome de las ventas obligó a Fenabrave a rebajar sus proyecciones para este año, cuando espera que sean comercializados 2,38 millones de unidades, lo que representa una caída del 18,93 % con respecto a 2014 (3,49 millones).

Las ventas de vehículos vienen cayendo en Brasil desde que el Gobierno suspendió los descuentos fiscales que concedía al sector para estimularlo.

A ello se suma una desaceleración de la economía brasileña, que el año pasado sólo creció un 0,1 % y puede sufrir una contracción de hasta el 1,0 % en 2015, según las últimas proyecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha