Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

GM presenta el martes los resultados del tercer trimestre del año

GM presenta el martes los resultados del tercer trimestre del año

EFE

Washington —

0

General Motors (GM) divulgará este martes los resultados financieros del tercer trimestre del año, tras ganar 4.268 millones de dólares en el primer semestre de 2017, un 11 % menos que en el mismo periodo de 2016.

Hoy, el fabricante automovilístico estadounidense declaró un dividendo de 38 céntimos de dólar por acción, cantidad que será pagable el próximo 21 de diciembre.

Los analistas prevén que GM presente mañana sólidos resultados financieros en el tercer trimestre gracias a las buenas cifras de ventas en Estados Unidos durante los meses de agosto y septiembre.

En agosto, las ventas del fabricante en Estados Unidos aumentaron un 7,5 %, mientras que en septiembre el aumento ascendió al 12 %.

Gran parte de estas ventas fueron todocaminos SUV, vehículos que ofrecen un mayor rendimiento económico por unidad que los sedanes.

El aumento de las ventas en agosto y septiembre se produjo en el contexto de una ligera mejora del mercado en Estados Unidos, que este año ha estado por detrás de las cifras de 2016.

En los nueve primeros meses del año, GM ha vendido un total de 2.195.502 vehículos en Estados Unidos, su principal mercado, un 0,8 % menos que en el mismo periodo de 2016.

Etiquetas
stats