Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

GM ampliará su producción de Chevrolet Bolt autónomos

GM ampliará su producción de Chevrolet Bolt autónomos

EFE

Washington —

0

General Motors (GM) anunció hoy que a partir de principios de 2017 producirá vehículos autónomos de prueba en la planta de montaje Orion Township de Estados Unidos y, además, empezará a probar “de forma inmediata” automóviles sin conductor en calzadas públicas del estado de Michigan.

Los vehículos que producirá Orion Township son versiones autónomas del nuevo automóvil eléctrico Chevrolet Bolt.

La planta de montaje, situada a unos 60 kilómetros al norte de Detroit (Michigan), en la actualidad produce el pequeño vehículo eléctrico de Chevrolet, así como el modelo Sonic.

Los Bolt autónomos incorporarán un LIDAR (Light Detection and Raging, sistema que utiliza láser para determinar con gran exactitud distancias a objetos), cámaras y otros sensores que permitirán la conducción autónoma.

“El objetivo de la tecnología autónoma es revolucionar la movilidad de nuestros clientes a la que vez que mejoramos la seguridad en las carreteras. El anuncio de hoy es un paso más para hacer esta visión una realidad”, declaró la consejera delegada de GM, Mary Barra, durante una rueda de prensa en Detroit.

“Nuestra tecnología autónoma será fiable y segura, como lo que esperan nuestros clientes de todos nuestros vehículos”, añadió.

Los Bolt autónomos que se produzcan en Orion Township serán utilizados para continuar las pruebas que GM está realizando desde enero de este año en San Francisco (California) y Scottsdale (Arizona), y por primera vez participarán en pruebas de conducción autónoma en el estado de Michigan.

Etiquetas
stats