Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabarró alerta que el atasco político crea incertidumbre y pide un Gobierno sólido

Gabarró alerta que el atasco político crea incertidumbre y pide un Gobierno sólido

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha alertado de que el “atasco político” que vive España está “creando incertidumbre entre los inversores”, tanto en los extranjeros como en los nacionales, y ha remarcado que espera que las próximos comicios deparen un “Gobierno sólido y estable”.

El presidente de la multinacional energética ha hecho esta reflexión respecto a la situación política española en la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas de Gas Natural Fenosa, que se celebra hoy en Barcelona.

Gabarró ha señalado que entre el tiempo invertido en las negociaciones para formar un Gobierno y la repetición de los comicios, fijados para el próximo 26 de junio, España estará “perdiendo casi un año”, ya que “con suerte” habrá Gobierno “pasado el verano”.

Este problema está “frenando la toma de decisiones” en España y está generando “incertidumbre” entre los inversores, entre ellos los extranjeros, que miran esta situación “con cierto recelo”, ha apuntado el directivo.

Por ello, Gabarró ha dicho que confía en que habrá un “Gobierno sólido y estable”, capaz de retomar el rumbo de la economía española, “que cuenta con unas bases bien asentadas”.

Y es que los indicadores de la economía española, ha afirmado, “son buenos”, con excepción del déficit público.

Etiquetas
stats