Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabinete jurídico australiano demanda a Volkswagen por 67 millones de euros

Gabinete jurídico australiano demanda a Volkswagen por 67 millones de euros

EFE

Sídney (Australia) —

Una firma de abogados de Australia demandó hoy al fabricante de automóviles alemán Volkswagen por 100 millones de dólares australianos (67 millones de euros o 71,7 millones de dólares) por las emisiones de gas contaminante de al menos 90.000 vehículos.

Jason Geisker, del gabinete jurídico Maurice Blackburn, declaró a la emisora australiana 2UE que tanto Volkswagen como su subsidiaria en Australia están implicadas en la manipulación de los datos de emisiones de CO2 de sus coches y “ambas son responsables de daños a nuestros clientes”.

La demanda de la firma de abogados es en nombre de los propietarios de al menos 90.000 vehículos de Volkswagen, Audi y Skoda.

A principios de noviembre, el despacho jurídico Bannister Law presentó otra acción legal contra Volkswagen Australia y Audi Australia por la misma causa.

Etiquetas
stats